Noticias Nacionales

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL FESOFI-CHILE
Julio de 2014

Correspondiente al período 1° de Julio 2013 al 30 de Junio 2014

Almirante Simpson 75 – Providencia – Santiago de Chile, Viernes, 25 de Julio de 2014

Enlarge
ALEJANDRO TORRES, PATRICIO AGUIRRE W. (VICE PRESIDENTE), RODRIGO BRAVO (SECRETARIO), MANUEL MARINO, HEINZ JUNGE (PRESIDENTE) Y TOMAS KANNEGIESSER (PAST-PRESIDENT)

Memoria 2014

Estimados colegas y amigos:

En conformidad con lo establecido en los Estatutos de la Federación de SociedadesFilatélicas de Chile, FESOFI-CHILE,  entrego a ustedes esta Memoria Anual.

Estado y Actividades Internas:

Del Directorio
No se han realizado sesiones en este período.

De los Asociados
1 El Círculo Filatélico Diego Portales de Valparaíso nos informó a través de su Delegado Representante, don Manuel Mariño, queha mantenido el programa de 2 reuniones mensuales y reunión mensual de Directorio del Círculo. En el mes de septiembre de 2013 se efectuó el cambio de Sede Social a Av. Argentina 251, 2° piso. En mayo pasado debieron lamentar el fallecimiento del distinguido filatelista don Ramón Herrera Camus.

2 El Centro Filatélico y Numismático Puerto Varas reportó, a través de su Presidente don WalterioHorn, que este añolas reuniones se efectuaron una vez al mes con dificultad, con poca asistencia. Se mantuvieron  todo el año exhibiciones en 2 paneles en el Correo y en el Club Alemán de esta ciudad. En algunas reuniones se han efectuado Mini-Dispersiones, con cierto éxito.Se prefieren, en todo caso, aquellas en que se regala algún material filatélico y/o numismático.

Relación con Instituciones internacionales:

Federación Interamericana de Filatelia, FIAF

XLVII Asamblea General de la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF):
Esta Asamblea se celebró en Rio de Janeiro, el día 24 de noviembre de 2013 con la asistencia de la mayoría de los miembros de la Federación. Se trataron diversos temas, informes de miembros del Consejo Directivo y 2 comisiones, adjudicación de medallas, premios y patrocinios a exposiciones filatélicas FIAF. En esta sesión fueron aprobadas las modificaciones a los estatutos de FIAF tras largo estudio y debate.

XLVIII Asamblea General de FIAF, celebrada en Varadero, Cuba, el 6 de junio de 2014. Además de los temas habituales a tratar, se aprobó el ingreso de COFUMEX, Federación que hoy representa a la filatelia de México.
En esta Asamblea correspondió efectuar elección del nuevo Consejo Directivo para el período 2014-2018. Destaco que nuestra postulación de don Patricio Aguirre a la Presidencia de FIAF fue votada favorablemente, siendo elegido Presidente de FIAF. Esto constituye un gran honor, orgullo y responsabilidad para Chile. Felicitamos y deseamos éxito en su gestión a Patricio junto al renovado Consejo Directivo de FIAF.
De acuerdo al Informe de don Patricio Aguirre, quien ha seguido realizando un excelente trabajo como webmasterdel sitio de FIAF, www.fiaf-filatelia.comregistra desde el 4 de febrero de 2012, fecha en que se inició el conteo,76.749 visitas y 266.876 páginas vistas.De ellas, en el período que cubre esta Memoria la página tuvo 40.297 visitantes, los que consultaron 168.735 páginas.El 18,2% de los visitantes son deEEUU de Norteamérica, un12,7% de Argentina, un 10,6% de España, un 5,8% cada uno de Brasil y Chile, un 5,5% de México, etc. 
También ha sido implementada la Facebook de FIAF. Al 28 de marzo pasado ésta alcanzó a 750 seguidores.
Agradezco a Patricio Aguirre, por su tesón en alimentar el sitio web de FIAF.

Jurados FIAF representando a Chile

Continúan calificados como Jurado FIAF por CHILE:
Don Manuel Mariño R., Clases Filatelia Temática y Literatura
Don Walter Kaltwasser G., Clase Filatelia Tradicional
Don Patricio Aguirre W., Clase Historia Postal.

Jurado FIP representando a Chile

Destaco en forma especial la participación de don Patricio Aguirre, quien asistió como Juez Aprendiz en la Exposición Filatélica Mundial Brasiliana 2013, en noviembre pasado, siendo aprobado como Juez en Clase Historia Postal por la Comisión Examinadora. Felicitamos a Patricio, quien es el único chileno calificado como Juez en la FIP, máximo organismo filatélico mundial.

Exposiciones Filatélicas y Congresos:

1 Segunda Exposición Filatélica del Pacífico Sur 2013, Bogotá, Colombia
Entre los días 3 y 7 de Septiembre 2013el Director Patricio Aguirre asistió como Comisario y Jurado por Chile a esta exposición organizada por el Club Filatélico de Bogotáque convocó a los filatelistas de Colombia, Ecuador, Perú y Chile más los invitados, Argentina y Brasil. La exposición contó con el auspicio de FIAF.
Chile estuvo representado por las colecciones de Carlos Vergara, obteniendo medalla de oro con “OfficialSeals of Chile 1884-1944” y Vermeil Grande con “Estudio del $1 Presidente con sobrecarga “Servicio del Estado”; Charles Blickle, Oro con “Correo Aéreo Testart”; Raúl Poblete, Vermeil Grande con “Guerra del Pacífico”;Thomas Kannegiesser, Vermeil Grande con Serie Centenario de Chile;Timothy Hale, Vermeil  con “Censuras de la Guerra del Chaco, correspondencia hacia Chile” y la colección de Heinz Junge, “El timbre fiscal de uso general en Chile”, que recibió medalla de Vermeil Grande. Nuestro “CHILE FILATELICO” obtuvo también medalla de Vermeil Grande.
Cabe destacar que en esta Exposición con patrocinio de FIAF se usó sin embargo la tabla de calificación FIP, que es más exigente. Esto habría significado un diferencial adicional de 5 puntos respecto de la puntuación FIAF y un grado más alto en la calificación de cada colección en competencia.

2 Primer Congreso de Filatelia Temática, San José de Costa Rica
Entre los días 4 al 6 de Noviembre de 2013 se desarrolló con gran éxito este primer Congreso de Filatelia Temática, con la participación de delegados de 9 países. En representación de Chile viajó nuestro Director y delegado ante las comisiones temáticas de FIAF y FIP, don Ricardo Boizard.

3 Exposición Filatélica Mundial Brasiliana 2013, Rio de Janeiro
Desde el 19 al 25 de noviembre de 2013se desarrolló esta fiesta mundial de la filatelia en nuestro continente. Una nutrida delegación de chilenos concurrió a esta colorida Exposición mundial.
Chile estuvo presente con 5 colecciones: don Rodrigo Bravo presentó “Primeras Emisiones de Chile”, obteniendo medalla de Vermeil. Don Thomas Kannegiesser exhibió su colección “Centenario de la Independencia de Chile” recibiendo medalla de Vermeil Grande, don Raúl Poblete llevó “La Guerrra del Pacífico”, también premiada con Vermeil Grande, y quien habla, con “El Servicio Fiscal de uso general en Chile” y “El Servicio Consular de Chile”, recibiendo ambas también Vermeil Grande. Nuestra revista “CHILE FILATELICO” obtuvo reconocimiento con medalla de Plata Grande.

4 Exposición Internacional - Saint Pierre et Miquelón 2014
     En el marco del convenio firmado el 30 de Agosto de 2011, hemos sido invitados a participar en la Exposición Filatélica Internacional a realizardel 24 al 28 de septiembre de 2014, organizada por el Club Filatélico de Saint Pierre et Miquelón. Nuestro Comisario y socio don Carlos Vergara viajará llevando las colecciones de socios residentes en EEUU de Norteamérica, los que nos representarán en dicha exposición. 

5 Patrocinio de FESOFI-CHILE a la Sociedad Filatélica de Chile para las Exposiciones EXFINA 2014 y EXFIL 125
En el marco de la celebración de los 125 años de vida societaria de nuestro miembro federado, la Sociedad Filatélica de Chile, FESOFI-CHILE ha entregado el patrocinio a esta Institución para la organización de EXFINA 2014, a realizarse entre el 14 y 18 de octubre próximo, a objeto de continuar incentivando la participación de los filatelistas nacionales a montar sus colecciones y exponerlas con carácter competitivo en nuestro país. Cabe destacar el éxito de participación obtenido en EXFINA 2013.
A su vez FESOFI-CHILE entregó patrocinio para la celebración de EXFIL 125, Exposición Filatélica Continental y III Exposición del Pacífico Sur, a realizarse entre el 20 y 24 de octubre de 2014 en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

Consideraciones finales:

Al igual que en el período anterior, deseodestacar que en este año nuestra Federación ha seguido representando activamente a la filatelia chilena ante las organizaciones internacionales de filatelia, FIAF y FIP.
Debemos insistir en que esnecesariopara esta Entidadlograr también un trabajo mancomunado más activo entre nuestros miembros federados,para fortalecer a sus  asociados y también interesar aotros clubes y círculosfilatélicos del país paraque se integren a nuestra Federación.Los insto a esforzarnos en este sentido a objeto de  potenciar el desarrollo de esta Federación.

Muchas gracias por su atención a esta cuenta anual

Heinz Junge W.
Presidente
Federación de Sociedades Filatélicas de Chile, FESOFI-CHILE.

Santiago, 25 de Julio 2014.

Enlarge
ALEJANDRO TORRES, PATRICIO AGUIRRE W. (VICE PRESIDENTE), RODRIGO BRAVO (SECRETARIO), MANUEL MARINO, HEINZ JUNGE (PRESIDENTE) Y TOMAS KANNEGIESSER (PAST-PRESIDENT)
  SUBIR / GO UP
 
volver VOLVER HOME
 
free counters Flag Counter iniciado el día 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite
Chile Última actualización Julio 27, 2015