100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE DEREK PALMER
22 DE AGOSTO DE 1907

En el marco del tradicional almuerzo de los días Martes en la sede de la Sociedad Filatélica de Chile el día 21 Agosto, se desarrollaron los actos de conmemoración del primer centenario del nacimiento del ilustre filatelista llamado Derek Palmer, ciudadano inglés, nacido en Faversham, Condado de Kent, Inglaterra, pero residente en Chile desde los 17 años.

Llegó a Valparaíso el 24 de Abril de 1924 y se trasladó a Santiago, donde vivió hasta el año 2001, año en que se alejó de este mundo definitivamente. Su pasión durante su existencia fue la filatelia. Ingresó a la Sociedad Filatélica de Chile y desde ahí empapó de su simpatía y de sus conocimientos a todos quienes le conocieron.

Fue Director y Miembro Distinguido de la Institución, Comisario y Jurado en múltiples Exposiciones Internacionales. Escribió en la Revista “Chile Filatélico” artículos de alto interés para los aficionados a la filatelia.

Fue llamado en 1978, a firmar el Rol de Filatelista (FRPSL), del The Royal Philatelic Society London, concurriendo a Londres a recibir la distinción y eligiendo para la ceremonia de homenaje, recibir el premio bajo la bandera de Chile, su país de adopción. Fue un chileno de corazón.

Cuando cumplió 90 años, se le rindió homenaje en la Sede de la Sociedad, concurriendo numerosos filatelistas, incluso del exterior, elaborándose una tarjeta especial con su fotografía, y una etiqueta autoadhesiva del Correo.

Hoy día, se lo recuerda como a un amigo y un excelente filatelista, es decir un ejemplo para las generaciones venideras.

En esta oportunidad y ante numerosos socios y toda su directiva, nuestro presidente, don Thomas Kannegiesser A., ofreció un discurso recordando los más de cincuenta años de trayectoria de don Derek en la Sociedad.

Acto seguido y con la presencia del representante de Correos de Chile, el señor Juan Pablo Gaete, se procedió al matasellado de dos sobres conmemorativos al primer centenario del nacimiento de don Derek Palmer, procediento luego a un almuerzo de camaradería.

 

Foto: Carlos Vergara
 
SOBRES ( 2 tipos) Y CACHET ESPECIAL
 
Los sobres se pueden adquirir en Secretaría de nuestra sede.
Se imprimieron 75 ejemplares de cada uno.
 
Ceremonia de matasellado.
En la foto: Heinz Junge, Juan Pablo Gaete (Correos de Chile), Thomas Kannegiesser y Martín Urrutia.
 
por Carlos Vergara
 
volver VOLVER HOME
 
free counters Flag Counter iniciado el día 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite
Chile Última actualización Septiembre 19, 2013