COMISIÓN FILATÉLICA NACIONAL 2012 - CORREOSCHILE
Por Patricio Aguirre Warden

 

Santiago 24 agosto 2012

El día 24 de agosto recién pasado, se llevó a efecto en salones del Correo Central de Santiago (Edificio Patrimonial) , en Plaza de Armas, la Reunión n° 194 de la “Comisión Filatélica Nacional”.
A la reunión asistimos por invitación de la señora Susana Carey, Presidenta del Directorio de CorresosChile, diversas autoridades relacionas con la gestión de CorreosChile y personalidades del ámbito artístico y cultural de Chile. Está versión  n° 194 de la Comisión tuvo por lema “Filatelia es Arte y Cultura”

ENLARGE


Es reunión tuvo una extraordinaria convocatoria y asistieron a ella las siguientes autoridades:
Sr. Pablo Montané A. (Gerente General de CorreosChile), Salustio Prieto (Gerente Comercial), Phillip Somervell (Gerente de Negocios), Catalina Bravo (Abogada), Eva Sepúlveda (Encargada del Museo Postal), Gabriel González (Segment Manager Retail) y Cristián Fissore (departamento de Filatelia) , todos ellos de CorreosChile, y como invitados asistieron, Teresa Hunneus A. (Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), Tatiana Zunino (Subgerente Comercial de Casa de Moneda), Carlos Bravo (Gerente Legal de Casa de Moneda), Juan R. Couyoumdjian (Secretario de la Academia Chilena de la Historia), Juan Carlos Cárdenas (Secretario General del Comité Olímpico), Roberto Farriol (Director del Museo Nacional de Bellas Artes), Teresa Varas Flores (Asesora Cultural de la Escuela Militar), Heinz Junge (Presidente de la SFChile), Thomas Kannegiesser (Past President SFChile), Martín Urrutia (Vicepresidente SFChile), Patricio Aguirre (Director Chilecollector), Jorge Navarro ( Jefe de Gabinete del Director de la INJUV), Ana Tironi (Directora del Biblioteca Nacional), Daniela Correa (Jefa de Extensión Cultural de la Biblioteca Nacional) y José Miguel de la Cruz (Director Embajador Asia Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores).

ENLARGE

Luego de las palabras de bienvenida de don Pablo Montané, siguió una reunión intensa y muy interesante, y en ella hicieron intervención las siguiente personas:

Don Gabriel González, dio lectura al acta de la reunión n° 193, luego don Cristián Fissore hizo una exposición referente a “Las Emisiones años 2009 – 20010 y 2011”.
A continuación hizo uso de la palabra la Sra. Tatiana Zunino, dando una detallada relación de los productos y materiales, nuevos y tradicionales, que Casa de Moneda de Chile está en condiciones de usar a requerimiento de CorreosChile. Intervino nuevamente don Cristián Fissore para exponer una interesante idea filatélica-comercial y de fidelización denominada “Ciudad Filatélica” y dando a conocer a todos los asistentes una serie de productos filatélicos y de amplio uso mundial, que CorreosChile, podría implementar para su uso en un futuro cercano.
Luego de lo anterior, la Sra. Marisol Hernández uso una completa relación de “La Filatelia en Organismos Postales Intergubernamentales” y a continuación nuestro Presidente, Don Heinz Junge hizo una interesante exposición de “Los Acuerdos Comerciales y Promoción de la Filatelia” en nuestro país, exponiendo a todos los presentes muchas de la inquietudes que recogemos diariamente en nuestra Sociedad.
Continuó la reunión con las siguientes intervenciones, la Sra. Eva Sepúlveda, encargada del Museo Postal hizo una detallada relación de las múltiples actividades que ha llevado a cabo en pro de la promoción de la filatelia nacional. Luego don Patricio Aguirre realizo una exposición denominada “El mercado de la filatelia para los coleccionistas, ferias y exposiciones” y para finalizar las exposiciones, don Philip Somervell, expuso una relación de las emisiones postales para los años 2012 y 2013.

Terminado el siclo de exposiciones, todos los invitados hicieron intervención en la reunión de la Comisión Filatélica Nacional, expresando sus ideas, proposiciones y los agradecimientos por la invitación a ésta comisión.

Para finalizar la reunión dela Comisión Filatélica Nacional, se procedió al lanzamiento de un “Cachet” conmemorativo a la ocasión, el que se matasellaron sobres hechos también, especialmente para la ocasión, en los cuales se plasmó una visión de la misma Comisión hecha por un dibujante que estuvo presente en el transcurso de la reunión.

 

SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE

 
volver VOLVER HOME
 
free counters Flag Counter iniciado el día 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite
Chile Última actualización Septiembre 19, 2013