NOTICIAS DE ESPAÑA ESPAÑA

Reunión de la Comisión de Literatura Filatélica de la FIP en Málaga

En el marco de la Exposición Mundial de Filatelia ESPAÑA 2006, se programó la reunión de la Comisión de Literatura Filatélica de la Federación Internacional de Filatelia, FIP, la cual tuvo lugar en el Salón Gibralfaro del NH Hotel, de la ciudad de Málaga, el día 12 de Octubre de 2006, comenzando a las 12:00 Hrs.

La reunión fue presidida por el Sr. Francis Kiddle, del Reino Unido, actuando como secretario el Sr. Norman Banfield, de Nueva Zelandia. En la reunión estuvieron presentes 17 federaciones nacionales, pues, además del Reino Unido y Nueva Zelandia, asistieron: Bielorusia, Bolivia, Canadá, Chile, China, China-Taipei, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, México, Portugal, Rusia y Singapore.

El Presidente, Sr. Kiddle, mencionó que varias Federaciones estaban representadas por algunos de los presentes, sin que quedara claro cuales eran. Sin embargo, cabe mencionar que Italia tenía la representación de Argentina, por lo que su representante dio información sobre actividades de Literatura en dicho país.

Al ser consultado por la presidencia, el representante por Chile, Director Sr. Manuel Mariño Reimann informó sobre la edición de la Revista CHILE FILATÉLICO, que obtuvo Medalla de Plata en la Exposición ESPAÑA 2006 y la edición del Catálogo Filatélico Especializado de Chile 2006, que no solamente obtuvo Medalla de Oro en dicha Exposición sino que, además, fue galardonado con el Premio de Literatura Alvaro Bonilla Lara 2006, por la Federación Interamericana de Filatelia, FIAF.

Entre las intervenciones que más llamaron la atención se puedo mencionar que el representante de China informó sobre la gran actividad que en materia de Literatura Filatélica hay en dicho país, dando alguna cifras de publicaciones en los últimos 3 años con un promedio controlado de alrededor de 40, aparte de otras publicaciones que se editan en diversas regiones de China, sobre las cuales no se cuenta con información completa.

El representante de Nueva Zelandia anunció la realización de la Décima Exposición Nacional de Literatura Filatélica, la que está programada en dicho país para el mes de Junio de 2007. No obstante que se trata de una Exposición nacional la invitación ha sido extendida a participantes de otros países pero, de acuerdo con la información proporcionada, en la citada Exposición sólo participarían obras escritas en el idioma inglés. (MMR)

volver VOLVER HOME
free counters Flag Counter iniciado el día 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite
Chile Última actualización Febrero 20, 2014