EXPOSICION FILATELICA INTERNACIONAL WASHINGTON 2006

Comisario Thomas Kannegiesser

Entre los días 27 de Mayo y 3 de Junio de 2006, se realizó la Exposición Filatélica Internacional WASHINGTON 2006, organizada por la American Philatelic Society, con el patrocinio de la Federación Internacional de Filatelia (FIP) y la colaboración de la Administración de Correos de los Estados Unidos y de la American Stamp Dealer Association. La exposición fue presentada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Washington D.C.

Esta exposición corresponde a la que, por su magnitud e importancia, ha venido realizando la filatelia de los Estados Unidos cada 10 años, desde la primera que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York en el año 1916, hasta la anterior a la presente, que fue PACIFIC 97, en la ciudad de San Francisco, California.

Al respecto, cabe señalar que ya se ha constituido y se encuentra en funciones la Comisión organizadora de la próxima exposición de esta serie, que se realizará en la ciudad de Nueva York en el año 2016, al cumplirse el centenario de la realización de la primera de ellas, la cual promete ser espectacular, se denominará NY 2016 y será presentada en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, del 22 al 29 de Mayo de ese año.

En WASHINGTON 2006 se presentó un total de 640 colecciones en todas las categorías, además de 231 participaciones en la Clase Literatura, Paralelamente se contó con la presencia de 221 comerciantes filatélicos provenientes de 18 países, que ofrecieron a los visitantes toda clase de material y artículos filatélicos. El cuerpo de Comisionados estuvo constituido por 76 personas, incluyendo al Comisionado por Chile, Sr. Thomas Kannegiesser.

También marcaron presencia 28 organizaciones filatélicas de distinta índole, entre las que se contaban Sociedades, Asociaciones y Clubes filatélicos de los Estados Unidos y otros países, así como agrupaciones de estudio por países y por temas diversos.

Además de las Administraciones de Correos de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas, se contó con la presencia de las Administraciones de Correos de 136 países, incluyendo no solamente los países más importantes sino que, también, de algunos muy lejanos y pequeños como: Aitutaki, Dibouti, Tokelau, Nauru, Palau y muchos más. De los países latino americanos sólo estaban presentes los correos de Brasil, Haití y Nicaragua.

El Jurado estuvo integrado por 43 Jueces, 7 Aprendices y 3 Expertos. Notoria fue la limitada cabida ofrecida a los Jueces latinoamericanos a los que se les dio solamente dos cupos, que fueron cubiertos por los Sres, Abraham Gelber, de Costa Rica y Andrés Schlichter, de Argentina. Para completar su cometido, el Jurado contó, además de las medallas, con 77 premios especiales para ser asignados, incluyendo 4 Grandes Premios de Honor, 3 Grandes Premios Internacionales y 2 Grandes Premios Nacionales.

Participación de la Sociedad Filatélica de Chile.

Socios residentes en Chile.

Sr. Patricio Aguirre W. Medalla de Vermeil Grande por su colección Marcas Adicionales a la Obliteración Chile 1853 - 1920.

Sr. Thomas Kannegiesser A. Medalla de Plata Grande por su colección Chile - 1910 The Independence Centenary Issue.

Sr, Freddy Lemos L Medalla de Bronce Plateado por su libro Primeros Correos Aéreos a Isla de Pascua y Territorio Chileno Antártico.

Sociedad Filatélica de Chile Medalla de Plata por la Revista Chile Filatélico.

 

Socios residentes en el Extranjero.

Sra. Martha Villarroel de Peredo Medalla de Oro Grande por su colección Historia Postal de Bolivia.

Además, su colección Bolivia Siglo XIX - Estudio de Cóndores participó en el exclusivo grupo Championship Class de la FIP.

Sr. Ross Towle Medalla de Oro Grande, Premio Especial y Felicitaciones del Jurado por su colección Chile Postal Cards and Envelopes 1872 - 1929. Además, Medalla de Vermeil Grande por su libro Postal Rates of Chile 1766 - 1959.

Seminarios para Jueces.

El Comité para la Acreditación de Jueces de la American Philatelic Society organizó un programa de Seminarios para Jueces y postulantes a Jueces para todas las Clases en competencia, dictados por integrantes de dicho Comité. El Director Sr. Manuel Marino Reimann, quien es Juez Temático FIAF, asistió a los siguientes Seminarios:

Judging Thematic Exhibits, dictado por el Sr. Douglas Clark.
Judging Traditional Exhibits, dictado por el Sr. Joseph Foley.
Judging Literature Exhibits, dictado por el Sr. Ken Lawrence.

Otras Actividades.

En paralelo con la Exposición, se desarrolló un amplio y variado programa de actividades tales como: Conferencias, Reuniones de trabajo sobre temas especiales, Tours para el público con explicaciones sobre las colecciones en exhibición, Remates de material filatélico de muy alta calidad realizados por las firmas de mayor renombre en el mundo. Además, la Federación Interamericana de Filatelia, FIAF realizó una reunión de trabajo, sobre la cual se ha emitido un informe separado.

La atención a los niños y a los jóvenes fue una preocupación principal de los organizadores, con áreas de la exposición especialmente dedicados a ellos, con juegos, regalos y enseñanza sobre lo que es el coleccionismo proporcionándoles material filatélico sin costo para ellos. (MMR)

Enlarge Vista gereral de los recintos de la Exposición.
Reunión de camaradería en casa de los Wellenius en Potomac, MD. Enlarge
Enlarge Los miembros presentes del Chile Specialist, Bill Lenarz, Timothy Hale "el chico", Ross Towle, Burt Huizing , Thomas Kannegiesser y Bjorn y Miriam Wellenius (Los dueños de casa) , Richard Eldridge si uniría al grupo un poco mas tarde.
volver VOLVER HOME
free counters Flag Counter iniciado el día 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite
Chile Última actualización Septiembre 19, 2013