NOTICIAS DE ISRAEL

CAMPEONATO MUNDIAL DE FILATELIA ISRAEL 2008
 
sitio oficial del Campeonato : http://www.wscisrael2008.co.il/
 

Entre el 14 y el 21 de Mayo de 2008 se realizará en la ciudad de Tel Aviv, Israel, una exposición filatélica denominada CAMPEONATO MUNDIAL DE FILATELIA ISRAEL 2008 (WORLD STAMP CHAMPIONSHIP ISRAEL 2008, que se designa con las siglas WSC ISRAEL 2008) ya que, además de la Exposición Filatélica Internacional propiamente tal, se incluye una competencia de características especiales, las cuales se especifican a continuación. El evento, que se desarrollará en el Centro de Ferias y Convenciones de Tel Aviv, es organizado por la Federación Filatélica de Israel con la colaboración del Servicio de Correos de Israel y tiene por finalidad conmemorar el 60 Aniversario de la fundación del Estado de Israel y el 100 Aniversario de la fundación de la ciudad de Tel Aviv.

Un WSC es la competición filatélica de más alto nivel en el mundo, en la que sólo se pueden exhibir colecciones debidamente calificadas. El WSC ISRAEL 2008 es el segundo campeonato de su tipo que se realizará, después del primero que tuvo lugar en Singapur en el año 2004. Cuenta con el auspicio de la FIP y en él podrán participar todos los miembros de dicha organización internacional.

Las principales características de esta competencia son las siguientes:

    a) Podrán participar colecciones de filatelia tradicional que hayan obtenido medalla de oro u oro grande en exposiciones patrocinadas o auspiciadas por la FIP.

    b) Podrán participar colecciones de filatelia tradicional que hayan obtenido un Gran Premio en exposiciones patrocinadas o auspiciadas por la FIP (Gran premio Nacional o Internacional, Gran Premio de Honor o Gran Premio de la Exposición).

    c) El dueño de la colección deberá estar presente durante el período de la exposición, salvo el caso de que haya recibido una autorización por escrito del Comité Organizador con, a lo menos, tres meses de anticipación al inicio del evento y sólo por razones excepcionales.

    d) Habrá tres finalistas: El Campeón Mundial, un Sub-Campeón Mundial y un Tercer Lugar.

En cuanto a la Exposición Filatélica propiamente tal, ésta contará con todas las Secciones habituales en la Clase de Competencia, incluyendo la de Un Marco, pero no se incluye la Clase de Filatelia Social. Con este propósito, están a la disposición de los interesados tanto el Reglamento de la Exposición como las Solicitudes de Inscripción. El valor de la participación es de US$ 50 por marco o por cada título de Literatura. La participación en la Clase Juvenil es sin costo. El cronograma de acciones es el siguiente:

Mayo 31, 2007 Las Solicitudes de inscripción deben estar en poder del Comité Organizador, debidamente llenadas en uno de los idiomas oficiales de la FIP, acompañadas por una copia de la página introductoria, por intermedio del Comisionado Nacional.

Octubre, 2007 El Comité Organizador informará a los Comisionados Nacionales sobre las Solicitudes de inscripción que han sido aceptadas.

Nov. 28, 2007 Plazo para que los Comisionados Nacionales remitan el monto de las participaciones al Comité Organizador.

Febr. 12, 2008 Plazo máximo para que las participaciones aceptadas en Literatura (dos copias que no serán devueltas) lleguen a manos del Comité Organizador.

Mayo 07, 2008 Plazo máximo para que las colecciones, previamente aceptadas y que se envíen por correo cerificado, lleguen a manos del Comité Organizador, pero no antes del 21 de Abril de 2008.

Mayo 14, 2008 Inauguración de WSC ISRAEL 2008.

Mayo 21, 2008 Clausura de WSC ISRAEL 2008.

Comisionado Nacional para Chile ha sido designado el Director Sr. Manuel Mariño Reimann, quien podrá atender las consultas de los interesados en participar en este importante evento.

Se invita a todos los socios a preparar sus colecciones, a fin de que Chile esté debidamente representado en WSC ISRAEL 2008. El Formulario de Inscripción, así como el Reglamento de la Exposición, pueden ser solicitados al Comisionado Nacional o en la Secretaría de la Sociedad Filatélica de Chile.

volver VOLVER HOME
free counters Flag Counter iniciado el día 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite
Chile Última actualización Febrero 20, 2014