NOTICIAS DE BOGOTÁ, COLOMBIA

 
EXPOSICIÓN INTERAMERICANA DE FILATELIA 2007, BOGOTÁ, COLOMBIA
Comisario por Chile: Sr. Patricio Aguirre W

 

La Federación Filatélica Colombiana (FEFILCO) como patrocinadora y el Club Filatélico de Bogotá como ejecutor del proyecto, están organizando una Exposición Filatélica Internacional de alcance Continental, que se realizará entre los días 25 y 30 de Septiembre del 2007, a la cual están invitadas todas la organizaciones filatélicas afiliadas a la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF).
El evento se celebrará en el Gran Salón del Club Militar de Oficiales entre Septiembre 24 y Octubre primero próximos.

La Exposición abarcará las siguientes clases:

1) Filatelia Tradicional

2) Historia Postal

3) Aerofilatelia

4) Filatelia Fiscal

5) Clase un marco

6) Literatura

Dado que se cuenta con espacio equivalente a 600 marcos de exposición FIP, se ha optado solo por las clase anteriormente mencionadas.

Se ha solicitado a los Presidentes de las organizaciones afiliadas, la designación pronta de un Comisario y una terna de Jurados aptos para las clases arriba enumeradas.

Esta comunicación deberá ser dirigida al Dr. Hugo Goeggel (Presidente de la FIAF-Presidente del Club Filatélico de Bogotá -Presidente del Comité Organizador de la Exposición Interamericana de Filatelia 2007) o al Comisario General de la Exposición, el señor Santiago Cruz (email: santiagocruzarboleda@yahoo.com).

 

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA EXPOSICIÓN FILATELICA INTERAMERICANA 2007
ORGANIZADA POR EL CLUB FILATÉLICO DE BOGOTA

Articulo 1.

La Exposición Filatélica Internacional se celebrará en Bogotá en las instalaciones del Club Militar del 24 de Septiembre al 1 de Octubre de 2007.

Articulo 2. La exposición Filatélica Internacional está organizada por el Club Filatélico de Bogotá con el auspicio de la Federación Filatélica Colombiana, FEFILCO, y de la Federación Interamericana de Filatelia, FIAF.

REGLAMENTOS:

Artículo 3. La exposición internacional de Filatelia se regirá por los siguientes reglamentos.

I.- El Reglamento General de las exposiciones de la F.I.P (Grex)

II.- El Reglamento General de la F.I.P para la evaluación de las colecciones de las clases de competición en las exposiciones de la F.I.P.

III.- El presente reglamento particular.

 

CLASIFICACION DE LAS COLECCIONES:

Artículo 4.

Las siguientes clases son admitidas en la exposición filatélica internacional.

1 Filatelia tradicional
2 Historia postal
3 Aerofilatelia
4 Filatelia fiscal
5 Clase un marco (comprendiendo las clases 1 a 4, arriba listadas)
6 Literatura

JURADOS:

Articulo 5. Los Jurados serán los acreditados por la FIAF

PREMIOS:

Articulo 6. El Jurado otorgará al menos, los siguientes premios:

Gran premio de la exposición
Premio FIAF
Premio Fefilco
Premio Club Filatélico de Bogotá

El Jurado también escogerá, y premiará la mejor colección de cada una de las seis clases.

Y las siguientes categoría de medallas para las clases 1 -4 y 6.

Medallas de Oro Grande
Medallas de Oro
Medallas de Vermeil Grande
Medallas de Vermeil
Medallas de Plata Grande
Medallas de Plata
Medallas de Bronce Plateado
Medallas de Bronce

La clase un marco tendrá según el reglamento,

Medallas de Oro
Medallas de Vermeil
Medallas de Plata y
Medallas de Bronce

Todas las medallas se otorgarán conjuntamente con su correspondiente diploma.

CONDICIONES DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN:

Articulo 7. Podrán tomar parte en la exposición filatélica internacional los filatelistas de los países invitados exclusivamente a través de los respectivos Comisarios, designados por las respectivas federaciones nacionales, acreditas ante la FIAF y cuyos países hayan sido expresamente invitados.

Articulo 8. Las solicitudes de inscripción deben ser tramitadas a través de los respectivos Comisarios nombrados por la Federación de cada país invitado.

Articulo 9. Adicional al formulario de inscripción se debe anexar la primera hoja de la colección, explicativa del contenido.

Articulo 10. El Comité organizador de la exposición filatélica internacional decidirá sobre la admisión de las colecciones, así como el espacio asignado a cada una de ellas, en función del espacio disponible.

Articulo 11. Cada expositor será informado, a través de su Comisario, acerca de si su colección fue aceptada, y el número de marcos concedidos.

Articulo 12. El Comité Organizador dispone de 2 tipos de marcos, para 8 y para 16 hojas, lo que permitirá montar colecciones de 80 y de 128 hojas para las clases 1 -4 y de 16 hojas para la clase 5.

PARTICIPACIÓN Y PRESENTACIÓN:

Articulo 13. Los derechos de inscripción de las diferentes clases de competición serán los siguientes: Para todas las clases de competencia, 28 dólares por marco de 16 hojas Literatura: 28 dólares por cada inscripción Los Comisarios deberán traer el valor total de estos derechos y entregarlo junto con las colecciones al Comité Organizador.

Articulo 14. Los formularios de inscripción debidamente cumplimentados para cada colección, deberán ser enviados por e.mail a través de los respectivos Comisarios antes del 20 de Agosto de 2007. Esto vale para todas las clases.

Articulo 15. Los participantes de la clase de Literatura filatélica deberán enviar antes del 31 de Agosto del año 2007, dos ejemplares de cada inscripción , que no serán devueltos.

Articulo 16. Todos los gastos relativos al envió de las participaciones correrán a cargo de los expositores. Para la devolución de las mismas, se hará únicamente por intermedio de los Comisarios.

SEGUROS:

Articulo 17. Los expositores deberán asegurar a sus expensas las colecciones que se presenten en la exposición filatélica internacional.

Articulo 18. El comité organizador de la exposición filatélica internacional adoptará todas las medidas precisas para salvaguardar las colecciones durante su manejo y exhibición, desde su llegada hasta su devolución al propietario.

Articulo 19. El comité organizador de la exposición filatélica, internacional conformada por miembros del Club Filatélico de Bogotá declina toda responsabilidad, en caso de pérdida, de hurto parcial o total, de deterioro, de incendio, o de cualquier otro daño que pudieran sufrir las participaciones, desde la recepción de las mismas hasta su retorno a manos del expositor.

Articulo 20. Los expositores, mediante la firma del formulario de inscripción, aceptan el presente reglamento.

Articulo 21. El comité organizador tiene exclusivamente funciones técnico – Filatélicas y de organización de la exposición. Ni el Club filatélico de Bogotá, ni sus miembros individualmente, ni la Federación Filatélica Colombiana asumen responsabilidad de ninguna índole en materia patrimonial respecto a la exposición.

Articulo 22. Direcciones par la correspondencia.

a- Asuntos relacionados con la participación de las colecciones Comisario General Sr. SANTIAGO CRUZ Teléfono 57-1-2454569 Fax 57-1-2454569 E-mail: santiagocruzarboleda@yahoo.com

b- Todos los demás asuntos relacionados con la exposición Sr. HUGO GOEGGEL Teléfonos 57-1-4055236 Fax 57-1-2925231 E. Mail: hgoggel@comestiblesitalo.com

 

Programa de Trabajo

Sept. 24: 1) 7 a.m. : Montaje de los marcos en el Salón Dorado del Club Militar de Oficiales. 2) Llegada de los Comisarios Nacionales a Bogotá, alojamiento en el Club Militar.

Sept. 25: 1) 8 a 12 a.m.: Entrega de las colecciones a la organización en el Club Militar. 2) Montaje de las colecciones en los marcos, a partir de las 10 a.m. y hasta las 6 p.m. 3) Llegada de los Jurados a Bogotá, alojamiento en el Club Militar. 4) 7 p.m.: Acto de Inauguración de la Exposición con coctel.

Sept. 26: 1) 9 a.m. Reunión del Jurado e inicio de su trabajo, el cual se desarrollará durante el día. 2) 11 -12 a.m. Reunión de los Comisarios Nacionales

Sept. 27: 1) 9 a.m. Trabajo del Jurado todo el día 2) 11 -12 Reunión de los Comisarios Nacionales. 3) 6 p.m. Jurado entrega los resultados de su trabajo, incluyendo los sobres con los votos para los grandes premios. Esto puede ser también más tarde, hasta las 10 p.m.

Sept. 28: Día libre para una actividad recreativa con los Jurados y Comisarios de la Exposición.

Sept. 29: 1) 9 a.m. a 1 p.m.: Asamblea Anual Ordinaria de la FIAF 2) 1 p.m.: Almuerzo para los Delegados y los miembros del Consejo Ejecutivo de la FIAF. 3) 7 p.m.: Coctel y Cena de Palmares en el mismo Club Militar.

Sept. 30: 1) Los Jurados de la Exposición regresan a sus países. Los Jurados, que así lo deseen, podrán viajar el día primero de Octubre. 2) 1 p.m.: Se cierra la Exposición y los Comisarios reciben sus colecciones hasta las 7 p.m.

Oct. 01: 1) Los Comisarios regresan a sus países.

volver VOLVER HOME
free counters Flag Counter iniciado el día 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite
Chile Última actualización Febrero 20, 2014