Premios NexoFil al Mejor Sello 2013

Premios NexoFil al Mejor Sello y NexoNum a la Mejor Moneda del Mundo de 2013
Chile gana el 3ª Lugar en los premios NexoFil al Mejor Sello Postal del Mundo 2013 !!!!!!! España

Hemos recibido la agradable noticia que Chile se ha ganado el 3º lugar al  Mejor Sello Postal del Mundo, en el concurso mundial organizado por NEXO Editores de España. Chile (CorreosChile)  ha participado en ésta categoría con la emisión postal de 2013,  “125 AÑOS INCORPORACION ISLA DE PASCUA AL TERRITORIO NACIONAL”.

Y en la categoría "Mejor Sello Postal en otras técnica"  Chile ha quedado entre los tres finalistas con la emisión postal del 2013 : “3° ANIVERSARIO RESCATE 33 MINEROS, MINA SAN JOSÉ”.

Felicitaciones a CorreosChile !!!

Octubre 04, 2014
Texto enviado por don Eugenio de Quezada

El Subsecretario de Fomento preside la solemne Gala en la Real Casa de la Moneda

Reino Unido gana el Premio Nexofil, y Bielorrusia el Premio
Nexonum, a los mejores sellos y monedas del mundo de 2013


Los finalistas son Chile y Polonia en sellos, e Irlanda y España en monedas

La Real Casa de la Moneda de España albergó el viernes día 31 de octubre en Madrid la solemne Gala de Premios Nexofil a los Mejores Sellos y Nexonum a las Mejores Monedas emitidos o acuñadas en el mundo durante 2013, organizada por el Grupo NEXO y EL ECO, mediante una innovadora y dinámica ceremonia, dirigida por el Presidente del Comité Organizador, Excmo. Sr. Don Eugenio de Quesada, y conducida por el Director del Consejo Asesor del Grupo NEXO (editor de EL ECO), Ilmo. Sr. Don Claudio Meffert, ante Autoridades, Correos y Cecas premiados y cerca de dos centenares de coleccionistas invitados. 

ENLARGE
ENLARGE

La Gala NexoFil y NexoNum fue presidida por el Subsecretario de Fomento del Gobierno de España, Excmo. Sr. Don Mario Garcés, los Presidentes de la Sociedad Estatal de Correos de España y de la Real Casa de la Moneda (RCM-FNMT), Ilmos. Sres. Don Javier Cuesta Nuin y Don Jaime Gómez Revenga; el Subdirector General de Régimen Postal del Ministerio de Fomento, Don Rafael Crespo; los Vicepresidentes de la Federación Internacional de Filatelia (FIP) y la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), Ilmo. Sr. Don Fernando Aranaz y Don José Pedro Gómez-Agüero, y el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática (ANFIL), Don Mario Mirman; asumiendo el Presidente de la Real Academia Hispánica de Filatelia (RAHF), Don Jesús Sitjà, la entrega de los diversos Reconocimientos Institucionales otorgados.

ENLARGE
ENLARGE

Los Premios fueron otorgados por un Jurado Internacional independiente, formado por 40 miembros de gran prestigio, entre los que se encuentran los presidentes de grandes Federaciones de coleccionistas de América (Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Argentina, Chile, etc.) y de Europa (Gran Bretaña, Italia, Austria, España, Portugal, etc.), así como por ilustres Académicos miembros de la Academia Europea de Filatelia (AEP) y la Real Academia Hispánica de Filatelia (RAHF). "Tres son los objetivos de los Premios NexoFil y NexoNum", en palabras de su presidente, Eugenio de Quesada, durante su alocución en la Gala. "Ante todo independencia, gracias a la solvencia y pluralidad del Jurado Internacional", subraya De Quesada, "al igual que rigor y seriedad, excluyendo aquellas Administraciones emisoras que actúan de forma claramente abusiva ante los coleccionistas", y reconociendo la Organización, por último, "el sesgo occidental (hacia América y Europa) de los Premios, aunque están abiertos a las candidaturas de Correos y Cecas de países de los cinco continentes". 

ENLARGE

La Gala fue abierta por el Presidente de la Real Casa de la Moneda, Don Jaime Gómez Revenga, dando la bienvenida en calidad de anfitrión, y fue clausurada con una brillante alocución del Subsecretario de Fomento, Don Mario Garcés, que arrancó una prolongada ovación de los asistentes. El éxito de convocatoria fue notable, al reunir casi dos centenares de filatelistas y numismáticos venidos de toda España, que asistieron como invitados de honor a esta multitudinaria Gala, que contó con representantes de una docena de Correos (Administraciones Postales) y Cecas (Casas de Moneda) Premiados o Finalistas: Austria, Bolivia, Croacia, Ecuador, Eslovaquia, Finlandia, Liechtenstein, México, República Checa, Polonia, Sudáfrica y Suecia, entre otros países.

El Premio NexoFil al Mejor Sello del Mundo en 2013 correspondió al Reino Unido por un bellísimo efecto postal dedicado a la obra de Jane Austen "Sentido y Sensibilidad", popularizada por su versión cinematográfica, que obtuvo el respaldo mayoritario del Jurado. Chile, con un sello dedicado a la incorporación de la Isla de Pascua a su territorio, y Polonia con un efecto dedicado al 455º aniversario del Correo, obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente. Los Premios por Categorías corresponden a Lietchenstein (Diseño), Suráfrica (Formato), Bélgica (Innovación), Italia (Calcografía), Estados Unidos (Offset), Portugal (Impresión Mixta), Finlandia (Otras Técnicas de Impresión), Reino Unido (Serie Básica), Eslovaquia y República Checa (Hoja Bloque) y España (Prueba de Lujo).

ENLARGE
ENLARGE
ENLARGE
ENLARGE
ENLARGE
ENLARGE

El Premio NexoNum a la Mejor Moneda del Mundo en 2013 lo obtuvo Bielorrusia con una hermosa moneda dedicada a Sagitario en la que combina la acuñación en plata con incrustaciones de cristal Swaroski. La segunda posición corresponde a Irlanda, gracias a una original moneda dedicada a James Joyce, y el tercer lugar a España con la moneda conmemorativa del 75º aniversario del Rey Juan Carlos I. Los Premios Numismáticos por Categorías los lograron España (Mejor Diseño y Conmemorativa), Mongolia (Originalidad), Niue (Innovación), Perú (Curso Legal), Estados Unidos (Oro), Austria (Plata), Islas Cook (Otros Metales), Vaticano (Conmemorativa) y Argentina (Billete).

Los Premios y la Gala están organizados y patrocinados por el Grupo NEXO, a través del Comité Organizador presidido por el académico Eugenio de Quesada, para conmemorar el 70º aniversario de "EL ECO Filatélico y Numismático", Revista Decana de Coleccionismo Líder en Lengua Española, y cuentan con la colaboración de la Sociedad Estatal de Correos (Courrier Oficial) y la Real Casa de la Moneda (Sede Oficial).

Firma EQ.jpeg

Eugenio de Quesada
Presidente Comité Organizador
Mails: PremiosNexoFil@ElEcoFilatelico.com
PremiosNexoNum@ElEcoNumismatico.com
Documentos e Información Gráfica:
Organización, Jurado Internacional y Palmarés de los Premios NexoFil y NexoNum 2014

Sellos Premiados y Finalistas de los Premios NexoFil a los Mejores Sellos del Mundo 2014

Monedas Premiadas y Finalistas de los Premios NexoNum a las Mejores Monedas del Mundo

Reportaje Gráfico Premios NexoFil & NexoNum 2014 (Comité Organizador)

Más Información:
Comisión Organizadora de los Premios Internacionales NexoFil y NexoNum
Organización: Grupo NEXO. Convocatoria: "EL ECO Filatélico y Numismático"
Presidente: Eugenio de Quesada. Correo Elec.: Director@ElEcoFilatelico.com
Contacto: Grupo NEXO. Tel. 91 369 41 00. Lope de Vega, 13. Madrid (España)

  SUBIR / GO UP
 
volver VOLVER HOME
free counters Flag Counter iniciado el día 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite
Chile Última actualización Diciembre 19, 2014