P O S E M - Profesionales a su servicio

Aniversario del natalicio
de Bernardo O'Higgins



El 20 de Agosto, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del natalicio de nuestro Padre de la Patria don Bernardo O'Higgins, se celebró un acto en Chillan Viejo en donde se hizo el lanzamiento y matasellado de un sello conmemorando los 200 años de la Batalla de Chacabuco (Febrero 1817).

Este evento coincidió con la firma de la ley que crea la XVI Región de Ñuble, por lo que asistió la Presidenta de la República señora Michelle Bachelet, Ministros de Estado, Comandantes en Jefe de las FF AA y autoridades.

Nuestra Sociedad se hizo presente mediante la presencia de su Presidente Manuel Varela A, quien fue invitado a esta ceremonia. 

FILATELIA JAPONESA

Con motivo de la celebración de los 120 Años de Intercambio Cultural, Económico y Marítimo entre Chile y Japón, se realizó la Inauguración el pasado 13 de Julio en la sala de Exposiciones de la Biblioteca del GAM, de la Exposición de “Filatelia Japonesa” de nuestra socia Etna Guzmán Meza.

La Muestra cuenta con cerca de 100 sello, una colección de miniblocks, y 3 temáticas relacionadas con la Mujeres partiendo de un homenaje al gran Pintor Japonés Hishikawa Moronobu, una interesante serie de sellos y minibloks de Año Nuevo y el Horóscopo Chino, y un Homenaje al creador de la poesía Hayku: Basho Masho.

La ceremonia de inauguración conto con la Presencia de la Directora Ejecutiva del Instituto Cultural Chileno Japonés: María Cristina Pérez De Arce, el Director de “ABEJA”, Amigos Becarios del Japón, Mario Priori y su Directorio, Erika Araya Jefe de Audiencias y BiblioGAM, Manuel Varela; Presidente de la Sociedad Filatélica de Chile, se recibieron las excusas del Agregado Cultural de la Embajada de Japón. Sr Takahashi, familiares de la Expositora y Amigos.

La Exposición se encontrara abierta hasta el 4 de Agosto.


P O S E M - Profesionales a su Servicio




EXPOMAR 2017

En un ambiente cálido, de amistad y de cultura marítima, se llevó a cabo la Exposición Filatélica Temática “ExpoMar 2017”, el día Viernes 12 de Mayo en un recinto lleno de memoria naval patria como lo es el Museo Marítimo Nacional ubicado en el Cerro Artillería en el Puerto de Valparaíso.

Alrededor de 50 marcos con 800 hojas de colección dedicadas a buques, historia naval, postales y el Buque Escuela la famosa Dama Blanca, estaban expuestos en el hall central de la Institución por los socios Patricio Aguirre, Ricardo Boizard, Cristián García y Fernando Guzmán para que fueran admiradas por los asistentes.​

Con una asistencia de alrededor de 100 personas, entre las que figuraban altas autoridades navales y miembros filatelistas, se realizó la inauguración de la Muestra con sendos discursos del Director del Museo Contralmirante IM Cristián del Real Pérez y del Presidente de la Sociedad Filatélica de Chile don Manuel Varela Aguirre, para luego colocar en un sobre impreso para la ocasión con un bello matasello, donde se destaca la figura de nuestro héroe naval don Arturo Prat Chacón en el momento que levanta el sable para llamar al abordaje.

El matasello fue diseñado por don Mauricio Navarro y su dirección estuvo a cargo de la Jefa del Departamento Filatélico de CorreosChile, Sra., Ljubica Günther. Finalmente, el Director del Museo Contralmirante del Real hizo entrega de un hermoso libro “La Pintura y el Mar” y un diploma a los expositores señores Aguirre, Boizard, García y Guzmán.

Al finalizar el acto, se sirvió un cóctel y luego, los asistentes filatélicos se retiraron para almorzar en el Restaurante Fellini, en Viña del Mar, lugar que estuvo lleno de una intensa camaradería.

R.B.G.


RECORDANDO LA EXPOSICIÓN CONTINENTAL DEL 2014

.

Noticias Previas

hasta el año 2016
(Cargadas según esquema de sitio anterior)

Año 2016