P O S E M - Profesionales a su servicio


EXPOSICIÓN FILATELICA ITINERANTE DE CORREOS DE CHILE



Fuente: http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2018/09/22/full/cuerpo-principal/36/

Exfil 2018: Patrocinio de F.I.P.


domingo, 2 de septiembre de 2018



La Federación Internacional de Filatelia (F.I.P.) ha comenzado a patrocinar exposiciones regionales que cumplan con ciertos requisitos.

En la reciente Cena de Palmarés realizada en PRAGA 2018, el Presidente de F.I.P. Sr. Tay Peng Hian, ha comunicado públicamente el otorgamiento de este patrocinio a la próxima Exposición Continental  FIAF "EXFIL 2018" que se realizará en octubre en Santiago de Chile.

Sr. Walter Kaltwasser (Chile) recibe el pago en forma simbólica.

El Sr. Walter Kaltwasser (Jurado de Chile), presente en Praga, y en representación de la Sociedad Filatélica de Chile, recibió el cheque simbólico de este patrocinio, ante el aplauso de los numerosos asistentes a la cena.

Las condiciones para recibir este patrocinio de parte de F.I.P. son las siguientes:


Este es un aporte que debe ser considerado en todas nuestras exposiciones regionales.

Fuente: https://filateliatradicional-fiaf.blogspot.com/


CELEBRACION 200 AÑOS DE LA BATALLA DE MAIPU



5 Abril 2018. En una solemne ceremonia cívico-militar se celebraron los 200 años de la Batalla de Maipú, festejo realizado en el mismo Templo Votivo de Maipú. Asistieron el Presidente de la República, Ministros de Estado, Parlamentarios, autoridades eclesiásticas y civiles, como así también los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Por la República Argentina vino el Jefe de Ministros y una importante delegación militar. La Sociedad Filatélica estuvo representada por su Presidente Manuel Varela A y su Vicepresidente Martín Urrutia.
El TeDeum fue oficiado por el Cardenal Ezatti y luego hubo un desfile de todas las ramas de las Fuerzas Armadas; el Presidente de la República dio un emotivo discurso destacando la gesta histórica y la hermandad con nuestros vecinos argentinos.
En la parte filatélica, se hizo lanzamiento del sello que se adjunta con su respectivo Sobre Primer Día.

EXFIL 2018



Si el archivo no es posible visualizarlo, descarguelo desde acá.



Si el archivo no es posible visualizarlo, descarguelo desde acá.



Si el archivo no es posible visualizarlo, descarguelo desde acá.



Si el archivo no es posible visualizarlo, descarguelo desde acá.



Si el archivo no es posible visualizarlo, descarguelo desde acá.



CORREOS CHILE LANZA EMISIÓN POSTAL PARA CELEBRAR VISITA DEL PAPA FRANCISCO A CHILE



Santiago, 10 de enero de 2018.- Sin lugar a dudas, uno de los hitos que marcará el presente año será la visita a Chile del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio. Con el objetivo de plasmar este importante hecho en la historia nacional, Correos de Chile puso en circulación un hermoso sello postal que destaca la carismática figura del Papa Francisco.

La tradicional ceremonia de matasellado de primer día de emisión, se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda, y fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y la presidenta del Directorio de Correos de Chile, Lysette Henríquez.

La emisión “Visita del Papa Francisco a Chile” fue impresa en Casa de Moneda de Chile S.A., y está compuesta por un sello postal ilustrado a mano con lápices policromos, que muestra al Santo Padre sonriendo y con su mano derecha en alto, como señal de saludo.De fondo, se esboza de forma sutil y difuminada la Cordillera de Los Andes, con un suave cielo celeste. A la izquierda de la imagen de Su Santidad, se posa una cruz amarilla con el mapa de Chile en su interior, junto al mensaje “Mi paz les doy” y a la firma de Francisco. 

La empresa anunció que se emitirán 50 mil ejemplares del sello portal, que estarán disponibles en sucursales y agencias de CorreosChile de todo el país con un valor facial de $600.

Nueva publicación en
CHILECOLLECTOR



Después de mucho tiempo, CHILECOLLECTOR  ha publicado todos los sellos postales que fueron publicados en el año 2017, como así también, el los sellos alusivos a la visita del Papa Francisco, el que fue lanzado el 10 de enero del 2018.

Por otro lado, podrán ser visualizados los sellos postales, inscripciones marginales, blocks, Block souvenirs, sobres de primer día , matasellos de primer día y los folletos publicados por CorreosChile, además de 4 tarjetas postales publicadas por Correos, pero que no son enteros postales. 

Ir a la publicación

Patricio Aguirre Warden
FIAF Past-President Federación InterAmericana de Filatelia
Webmaster – Chilecollector

Celebración de los 270 años de Correos de Chile


Si el archivo no es posible visualizarlo, descarguelo desde acá.


EXFINA EN LOS MEDIOS



Hoy en el Mostrador

EXFINA 2017



Aniversario del natalicio
de Bernardo O'Higgins



El 20 de Agosto, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del natalicio de nuestro Padre de la Patria don Bernardo O'Higgins, se celebró un acto en Chillan Viejo en donde se hizo el lanzamiento y matasellado de un sello conmemorando los 200 años de la Batalla de Chacabuco (Febrero 1817).

Este evento coincidió con la firma de la ley que crea la XVI Región de Ñuble, por lo que asistió la Presidenta de la República señora Michelle Bachelet, Ministros de Estado, Comandantes en Jefe de las FF AA y autoridades.

Nuestra Sociedad se hizo presente mediante la presencia de su Presidente Manuel Varela A, quien fue invitado a esta ceremonia. 

FILATELIA JAPONESA

Con motivo de la celebración de los 120 Años de Intercambio Cultural, Económico y Marítimo entre Chile y Japón, se realizó la Inauguración el pasado 13 de Julio en la sala de Exposiciones de la Biblioteca del GAM, de la Exposición de “Filatelia Japonesa” de nuestra socia Etna Guzmán Meza.

La Muestra cuenta con cerca de 100 sello, una colección de miniblocks, y 3 temáticas relacionadas con la Mujeres partiendo de un homenaje al gran Pintor Japonés Hishikawa Moronobu, una interesante serie de sellos y minibloks de Año Nuevo y el Horóscopo Chino, y un Homenaje al creador de la poesía Hayku: Basho Masho.

La ceremonia de inauguración conto con la Presencia de la Directora Ejecutiva del Instituto Cultural Chileno Japonés: María Cristina Pérez De Arce, el Director de “ABEJA”, Amigos Becarios del Japón, Mario Priori y su Directorio, Erika Araya Jefe de Audiencias y BiblioGAM, Manuel Varela; Presidente de la Sociedad Filatélica de Chile, se recibieron las excusas del Agregado Cultural de la Embajada de Japón. Sr Takahashi, familiares de la Expositora y Amigos.

La Exposición se encontrara abierta hasta el 4 de Agosto.


RECORDANDO LA EXPOSICIÓN CONTINENTAL DEL 2014

.

Noticias Previas

hasta el año 2016
(Cargadas según esquema de sitio anterior)